lunes, 28 de abril de 2014

SEGURIDAD

Debido a la creciente inseguridad en la ciudad y los alrededores de la universidad, el departamento de seguridad de la ECCI ha ofrecido las siguientes recomendaciones:
1.       Se recomienda tener cuidado a la hora de usar el celular en los alrededores de la universidad, ya que el estudiante podría sufrir la modalidad de robo conocida como “raponazo”, la cual es realizada por un hombre que pasa corriendo y le rapa el celular a su descuidada víctima. También existe otra modalidad de “raponazo”,  pero esta es llevada a cabo por dos sujetos que en moto se acercan a la víctima, tras lo cual el pato se encarga de raparle  su celular.
2.      Se recomienda que los estudiantes tengan cuidado con sus maletas, ya que dentro de la universidad se han presentado casos en los que éstas son intercambiadas por otras parecidas.
3.      En cuanto a los puestos de comida callejeros, pensando en la salud de sus estudiantes la ECCI
recomienda que los alumnos no compren en ellos, ya que en éstos la comida es de dudosa procedencia y la asepsia de los que la cocinan no es la mejor; además, estos puestos informales obstaculizan los senderos peatonales por los que circulan los estudiantes.
4.      En cuanto a otro servicio informal ofrecido a los estudiantes en la calle, en este caso el servicio de rutas, la ECCI sugiere que éstos no sean usados o que sean usados con precaución y bajo la total y única responsabilidad del estudiante, ya que éstos no ofrecen cobertura contra accidentes y su servicio no está avalado por la universidad ni por alguna autoridad competente.
5.      La universidad encarecidamente recomienda que sea denunciado cualquier caso presente de micro tráfico de estupefacientes en la universidad y sus alrededores. Estos hechos pueden ser denunciados en los números telefónicos 3537171 y 3017535500, los cuales lo comunicaran con la policía del cuadrante del sector.
La ECCI agradece su atención a esta información y recomienda que estas sugerencias sean tomadas en cuenta. ¡Es por su seguridad!

Autor: JEISSON LEONARDO RICO DUQUE

No hay comentarios:

Publicar un comentario